Las cifras son para una persona con contrato indefinido, fuera del País Vasco y Navarra. La columna de dos hijos supone que los dos son mayores de 3 años y cuentan por entero. Para otro sueldo o tu situación exacta, usa la calculadora de sueldo neto.
| Bruto al año | IRPF | Neto al año | Al mes, 14 pagas | Al mes, 12 pagas | Con dos hijos, 14 pagas |
|---|---|---|---|---|---|
| 15.000 € | 0,00 % | 14.025,00 € | 990,18 € | 1.168,75 € | 990,18 € |
| 16.000 € | 0,33 % | 14.907,20 € | 1.052,42 € | 1.242,27 € | 1.056,19 € |
| 18.000 € | 5,07 % | 15.917,40 € | 1.123,03 € | 1.326,45 € | 1.183,71 € |
| 20.000 € | 8,86 % | 16.928,00 € | 1.193,67 € | 1.410,67 € | 1.243,52 € |
| 21.000 € | 10,49 % | 17.432,10 € | 1.228,90 € | 1.452,68 € | 1.275,25 € |
| 22.000 € | 11,96 % | 17.938,80 € | 1.264,32 € | 1.494,90 € | 1.322,93 € |
| 23.000 € | 13,06 % | 18.501,20 € | 1.303,72 € | 1.541,77 € | 1.373,05 € |
| 24.000 € | 13,51 % | 19.197,60 € | 1.352,69 € | 1.599,80 € | 1.421,94 € |
| 25.000 € | 14,09 % | 19.852,50 € | 1.398,69 € | 1.654,38 € | 1.467,98 € |
| 26.000 € | 14,63 % | 20.506,20 € | 1.444,61 € | 1.708,85 € | 1.513,88 € |
| 27.000 € | 15,12 % | 21.162,60 € | 1.490,72 € | 1.763,55 € | 1.559,96 € |
| 28.000 € | 15,58 % | 21.817,60 € | 1.536,73 € | 1.818,13 € | 1.605,93 € |
| 30.000 € | 16,42 % | 23.124,00 € | 1.628,50 € | 1.927,00 € | 1.697,71 € |
| 32.000 € | 17,14 % | 24.435,20 € | 1.720,61 € | 2.036,27 € | 1.789,87 € |
| 35.000 € | 18,08 % | 26.397,00 € | 1.858,42 € | 2.199,75 € | 1.927,67 € |
| 38.000 € | 18,86 % | 28.363,20 € | 1.996,54 € | 2.363,60 € | 2.065,75 € |
| 40.000 € | 19,36 % | 29.656,00 € | 2.087,33 € | 2.471,33 € | 2.156,48 € |
| 42.000 € | 20,08 % | 30.836,40 € | 2.170,10 € | 2.569,70 € | 2.239,10 € |
| 45.000 € | 21,05 % | 32.602,50 € | 2.293,93 € | 2.716,88 € | 2.363,04 € |
| 50.000 € | 22,40 % | 35.550,00 € | 2.500,60 € | 2.962,50 € | 2.569,52 € |
| 55.000 € | 23,51 % | 38.494,50 € | 2.707,05 € | 3.207,88 € | 2.776,19 € |
| 60.000 € | 24,44 % | 41.436,00 € | 2.913,29 € | 3.453,00 € | 2.982,71 € |
| 70.000 € | 26,64 % | 47.355,84 € | 3.334,99 € | 3.946,32 € | 3.404,49 € |
| 80.000 € | 28,92 % | 52.846,84 € | 3.726,95 € | 4.403,90 € | 3.796,09 € |
| 100.000 € | 32,11 % | 63.828,39 € | 4.510,82 € | 5.319,03 € | 4.579,39 € |
Cómo leer la tabla
14 pagas. Es lo que te ingresan en cada uno de los 12 meses normales. Dos veces al año, normalmente en verano y en Navidad, cobras además una paga extra, que es algo mayor porque no descuenta Seguridad Social.
12 pagas. Las pagas extra van repartidas en cada nómina, así que el mes sale más alto. Al final del año cobras lo mismo.
IRPF. Es el porcentaje que tu empresa retiene de cada nómina y adelanta a Hacienda. No es tu impuesto final: la diferencia se ajusta en la declaración de la renta.
Fuentes: algoritmo de la Agencia Tributaria y Orden de cotización de 2026.